Presidencia entrega el nuevo equipamiento a Protección Civil de Solórzano

  • Se trata de material de limpieza, mantenimiento, generadores, vallas y conos de señalamiento, entre otros

Solórzano 14 / agosto / 2021.- La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, acompañada por la alcaldesa, Gema Perojo, ha visitado Solórzano para entregar el nuevo equipamiento a la Agrupación que, además de cubrir las incidencias de su municipio, también atiende a sus alrededores.

De esta manera, se trata de una subvención con una cuantía superior a los 5.700 euros destinada a material de limpieza, mantenimiento, generadores, vallas y conos de señalamiento, entre otros.

Además, ha aprovechado la ocasión para reconocer y agradecer la labor del conjunto de los voluntarios cántabros durante la crisis sanitaria y que “continúan trabajando y dejándose la piel por los vecinos del municipio, lo que significa que es una vocación de servicio público”.

Por su parte, Perojo ha agradecido a la consejera esta subvención destinada a una agrupación que realizada “labores muy buenas para el municipio”.

Asimismo, Fernández Viaña ha recordado que este municipio recibirá este 2021 cerca de 88.000 euros provenientes del Fondo de Cooperación Local del Gobierno de Cantabria que podrá destinar tanto a inversiones como a gasto corriente.

En relación a los cursos ofrecidos por el Centro de Estudios de la Administración Público Regional de Cantabria (CEARC) ha destacado, especialmente, las propuestas formativas destinadas a garantizar la adecuada coordinación de las actuaciones de los voluntarios con las de los servicios profesionales.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube