Programa de apoyo a cuidadores

La Mancomunidad Oriental de Trasmiera pone en marcha el taller ‘Cuidarnos para cuidar mejor’, que pretende dar formación y apoyo a los vecinos de Ribamontán al Monte, Bárcena de Cicero, Voto, Hazas de Cesto o Solórzano que tengan personas dependientes a su cargo. El taller se llevará a cabo en la Biblioteca de Gama y se prolongará durante once sesiones todos los miércoles desde el 14 de octubre, de 16:30 a 18:30 h.

Esta actividad forma parte del ‘Programa de Apoyo a Cuidadores’, del Gobierno de Cantabria y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), y los interesados tienen hasta el jueves, 24 de septiembre, a las 14 h., para apuntarse en los Servicios Sociales de la Mancomunidad, en el teléfono 942507307.

El cuidado a personas en situación de dependencia conlleva en muchas ocasiones tal sobrecarga física y emocional que eso puede repercutir en la salud y bienestar del propio cuidador. Por ello, la Mancomunidad Oriental de Trasmiera (constituida por los municipios de Ribamontán al Monte, Bárcena de Cicero, Voto, Hazas de Cesto y Solórzano) pone en marcha este programa, diseñado por el Gobierno de Cantabria y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), para todos aquellos vecin@s que tengan a su cargo a personas con algún grado de dependencia.

¿QUÉ PUEDE OFRECERLE ESTE PROGRAMA?

El objetivo de este programa es CUIDAR A LAS PERSONAS CUIDADORAS propiciando un espacio de encuentro que les posibilite:

  • Entrar en contacto con cuidadores que viven en circunstancias similares.
  • Formarse para prevenir los problemas derivados de su tarea.
  • Intercambiar experiencias y soluciones sobre el cuidado de personas en situación de dependencia.
  • Aumentar la capacidad de afrontar situaciones difíciles.
  • Recibir y prestar comprensión y apoyo emocional, salir del aislamiento, vencer la ansiedad y mejorar la autoestima y la situación vital.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A personas que tengan a su cargo el cuidado de personas con algún grado de dependencia, o que prevean encontrarse en esta situación a corto plazo.

NO LO OLVIDE:
EL CUIDADOR TIENE EL DEBER Y EL DERECHO DE CUIDARSE.

DATOS PRÁCTICOS:

  • Dónde: Biblioteca de Gama.
  • Cuándo: once sesiones los miércoles desde el 14 de octubre, de 16:30 a 18:30 h.
  • Apuntarse antes del jueves, 24 de septiembre, a las 14 h., en los Servicios Sociales de la Mancomunidad Oriental de Trasmiera, en el teléfono 942507307
  • Organizan: Gobierno de Cantabria, ICASS (Instituto Cántabro de Servicios Sociales) y Mancomunidad Oriental de Trasmiera (Ayuntamientos de Ribamontán al Monte, Bárcena de Cicero, Voto, Hazas de Cesto y Solórzano).

PARA SABER MÁS:
Ver aquí el folleto del Programa de Apoyo a Cuidadores.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube