Solórzano aprueba un Presupuesto para 2022 con ayudas para el transporte de estudiantes y mantiene el objetivo de estabilidad

  • El documento económico para este año asciende a unos 900.000 euros y ha salido adelante, en la sesión plenaria celebrada en la tarde de ayer lunes, con los votos a favor del equipo de Gobierno (PRC)

Solórzano 25 / enero / 2022.- El Ayuntamiento de Solórzano ha aprobado un presupuesto de cercano a los 900.000 euros para este 2022 con una partida especial para ayudas al transporte de estudiantes, además de un capítulo de inversiones entre las que se destaca la ampliación del alumbrado público y la adquisición de maquinaria para la realización de las labores de mantenimiento.

El documento económico para este año asciende concretamente a 884.881 euros y ha salido adelante, en la sesión plenaria celebrada en la tarde de ayer lunes, con los votos a favor del equipo de Gobierno (PRC) y en contra de los concejales del grupo popular.

En relación al documento, la alcaldesa y portavoz regionalista, Gema Perojo, ha afirmado que “cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria y mantiene las arcas municipales saneadas”, aspectos que la regidora ha calificado como “fundamentales para un crecimiento eficaz y sostenible”. 

También, ha querido agradecer a los técnicos municipales por “el minucioso trabajo realizado para optimizar al máximo los ingresos municipales, a la par que ofrecer los servicios y mejoras que merecen los vecinos”. 

Entrando en las cuentas, se destaca una partida especial de ayudas para el transporte escolar que rondará los 360 euros por alumno y están destinadas a estudiantes de Bachiller y Formación Profesional empadronados en el municipio, las mismas estarán disponibles en cuanto el Ministerio las apruebe, ha sostenido Gema Perojo. 

Según ha explicado la alcaldesa esta ayuda ha sido una demanda de las familias del municipio y tiene por objeto colaborar con el gasto económico que supone el transporte escolar para los vecinos con niños y jóvenes a su cargo. 

Asimismo, el documento económico presenta un capítulo de inversiones con varias mejoras de viales, renovación del alumbrado público, adquisición de maquinaria para la realización de las labores de mantenimiento, fomento al deporte con ayudas a diferentes asociaciones, el apoyo a la cultura y servicio de ludoteca.

En este sentido, la regidora ha señalado que se trata de una cuentas serias en las que se ha trabajado junto a los técnicos municipales para dar cabida a todas las necesidades que han demandado los vecinos y las mejoras en infraestructuras que requiere el municipio.

Además, ha comentado que el equipo de Gobierno se encuentra trabajando en un proyecto para la construcción de un nuevo bombeo y un depósito de regulación en Garzón para garantizar el abastecimiento que correrá a cargo del remanente de tesorería. 

Gema Perojo ha resaltado que la realización de esta obra de mejora y renovación del sistema de abastecimiento se encuentra centrada  en reducir  las pérdidas en la red local y optimizar el servicio. 

Para finalizar, una de las novedades que incluye este presupuesto es una partida especial para continuar trabajando en las desestimaciones y alegaciones que sean necesarias para  proteger “el bienestar de los vecinos” y ayuden a “detener” la ejecución de los parques eólicos que afecten al municipio. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube