Solórzano contrata a siete empleados a través de la orden de Corporaciones Locales

  • Los mismos realizarán distintas tareas como el acondicionamiento y recuperación de espacios públicos en el municipio

Solórzano 19 / enero / 2022.- El Ayuntamiento de Solórzano ha contratado, con cargo a la Orden de Subvenciones a las Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria correspondiente al ejercicio 2021, a siete nuevos desempleados para la ejecución de distintas tareas como el acondicionamiento y recuperación de espacios públicos en el municipio. 

En concreto, se trata de siete peones forestales que durante los próximos seis meses llevarán a cabo trabajos relacionados con la revalorización, recuperación y acondicionamiento de distintos espacios públicos, así como con la limpieza de caminos municipales.

Según ha explicado la alcaldesa, Gema Perojo, la incorporación de los trabajadores se ha producido a inicios del mes en curso y han comenzado con tareas de rehabilitación de caminos que habían sido afectados por los temporales, así como la poda de árboles.

La contratación se ha realizado con cargo a la Orden de Subvenciones a las Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria correspondiente al ejercicio 2021 que la Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha concedido al Ayuntamiento de Solórzano por un importe de 64.232 euros.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que estos programas que saca adelante el Gobierno de Cantabria “son muy útiles y beneficiosos para los vecinos que se encuentran desempleados”.

Además, ha destacado que “contribuyen a la adquisición de práctica profesional y a mejorar la ocupabilidad para facilitar su inserción laboral”, también ha añadido que la selección del personal está a cargo del Servicio Cántabro de Empleo que ha promovido la contratación de personas desempleadas del municipio.

Para finalizar, la regidora ha destacado que el municipio se caracteriza por contar con una riqueza natural bastante notable y cuenta con una amplia red de senderos que es necesario mantener, por lo que ha sostenido que la incorporación de estos trabajadores asegurará “la buena conservación y rehabilitación de los espacios públicos”. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube