Vicepresidencia invierte más de 100.000 euros en el albergue juvenil de Solórzano para mejorar la accesibilidad y rehabilitar distintas dependencias

  • Durante su visita a estas instalaciones, el vicepresidente ha señalado la alta participación en los talleres y actividades organizadas en los dos centros abiertos este verano en Cantabria

Solórzano 20 / julio / 2021.- La Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte ha invertido cerca de 100.000 euros en el albergue juvenil de Solórzano a lo largo de todo el año para mejorar la accesibilidad y rehabilitar distintas dependencias.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado que los jóvenes van a poder disfrutar de estas instalaciones para el desarrollo de diversas actividades y como albergue turístico.

Por su parte, la alcaldesa, Gema Perojo, ha agradecido la colaboración y el esfuerzo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte para mantener operativo este verano el albergue juvenil Gerardo Diego, acogiendo numerosas actividades y talleres para los jóvenes.

Durante la visita a este centro, el vicepresidente ha enmarcado esta actuación dentro de la estrecha línea de colaboración que se viene desarrollando con el Ayuntamiento de Solórzano.

Zuloaga ha hecho extensible esta colaboración al resto de ayuntamientos de la comarca, señalando que las instalaciones de la finca del albergue también acogen el servicio de ludoteca municipal.

En relación con las acciones de la Dirección General de Juventud, y dentro del programa ‘Jovenmanía’, el vicepresidente se ha referido al “altísimo” grado de aceptación de los talleres desarrollados en el albergue Gerardo Diego de Solórzano durante este verano.

Además, ha indicado que estas actividades se han desarrollado sin registrar ningún contagio por COVID, al igual que en el otro albergue juvenil abierto en Loredo.

El vicepresidente ha comentado que ambas instalaciones cuentan con un alto grado de ocupación y de satisfacción entre los jóvenes participantes.

Fruto de la cooperación con el Ayuntamiento de Solórzano, también ha citado la apertura durante los dos últimos años de la piscina del albergue, precisando que este año permanecerá cerrada ante el aumento de la incidencia de casos COVID en Cantabria.

En la visita, Zuloaga ha estado acompañado por la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo; y la directora general de Juventud, Irene Lanuza.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube